CONDICIONES GENERALES PARA LOS ALUMNOS




1. MATRÍCULA

En el momento de hacer la inscripción en el centro se abonarán 30€ en concepto de matrícula.La misma servirá para reserva de plaza. Dicho importe no se devolverá en ningún caso.

La matrícula y los cursos contratados son personales e intransferibles.

Las matrículas se pagan solamente una vez por alumno.
Al termino de cada curso escolar, en el mes de junio, al alumno se le renueva automáticamente la matrícula para el siguiente curso en el mes de septiembre, y por tanto se le cobrará el 50% de la mensualidad del mes de septiembre, en concepto de reserva de plaza.
Si el alumno no reserva plaza en junio bien porque no desee continuar o bien por incertidumbre, podrá reservar plaza hasta el 19 de agosto de 2019.
De no hacerlo, perderá la plaza y tendrá que volver a pagar matricula en el caso que desee inscribirse de nuevo.
Los que reserven plaza en junio y posteriormente deseen darse de baja deberán rellenar el formulario de baja antes del 19 de agosto de 2019 para la devolución del importe que hayan pagado por la reserva de plaza.
Después de esa fecha el importe no será reembolsable.

La matrícula se aplica a todos los cursos de niños y adultos, excepto Clases Privadas.

2. CUOTAS Y PAGOS

El pago de los cursos se realizará entre el 01 y 05 de cada mes.

El pago se realizará en efectivo, a través de transferencia o domiciliacion bancaria.
Si el cliente lo desea se pueden domiciliar las cuotas.

Se puede realizar el pago mensual o trimestralmente, en este último caso se beneficiarán de un 10% de descuento.

Los hermanos matriculados en el centro se benefician de un 5% de reducción en la cuota mensual.

En caso de no abonar la cuota en los primeros 5 días, tendrá de límite 5 días más para poder realizar el pago. Pasado ese plazo, y de no haber notificado o justificado su baja/ausencia, Eso Es Escuela de Idiomas podrá cancelar la continuidad del alumno en el grupo.

3. FALTAS DE ASISTENCIA, BAJAS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

En los cursos regulares el alumno podrá solicitar la baja voluntaria en la escuela con un preaviso de 10 días naturales antes del inicio del siguiente mes o trimestre. En esta situación el alumno perderá su plaza en el grupo. Si desea inscribirse de nuevo, tendrá que pagar la matricula nuevamente.

En caso de que la baja voluntaria se comunique posterior a la fecha establecida, el alumno deberá abonar la cuota del mes siguiente. En el caso de que no abone la cuota, se perderá la plaza y la matrícula.

El alumno podrá causar baja temporal sin perder la matrícula, solicitando la baja temporal con un preaviso de 10 días naturales antes del inicio del siguiente mes o trimestre y deberá dejar por abonado por adelantado el mes de reincorporación.

En caso de cancelación por parte del alumno, las cuotas ya abonadas no serán reembolsadas. Se reembolsarán únicamente bajo casos debidamente justificados: enfermedad, cambio de domicilio, etc.

No se recuperarán las faltas asistencia por parte del alumno. Por cortesía, Eso Es Escuela de Idiomas ofrece la posibilidad de recuperar la clase perdida, siempre que haya plaza en el grupo solicitado.

Se recuperarán, en cambio las clases que se hayan cancelado por parte de la escuela, acordando la fecha y hora conveniente para todo el grupo.

La matrícula no será reembolsable en ningún caso, salvo que Eso Es Escuela de Idiomas no proporcione el curso ofrecido al alumno.

4. DIAS LECTIVOS, FESTIVOS Y VACACIONES

La escuela permanecerá cerrada los días festivos del calendario laboral de Baleares, incluyendo los locales. Estos días no se recuperarán.

La escuela permanecerá cerrada por vacaciones de Navidad del 22/12/2018 al 06/01/2019. Las clases se retomarán el 07/01/2019

El curso 2018-2019 está programado para un mínimo de horas lectivas anuales desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 21 de junio de 2019.

No se compensará, no se reducirán de ninguna manera las cuotas mensuales de los meses que tengan menos horas lectivas debido a los festivos o vacaciones.

En las cuotas mensuales ya están considerados, y, por tanto, prorrateados, los días no lectivos, festivos y de vacaciones.

5. GESTION DE GRUPOS

La constitución de los grupos se hará por orden riguroso de inscripción y reserva de plaza, respetando el número de plazas para cada grupo o curso.

Los cursos se abren con un mínimo de 3 alumnos y un máximo de 6.
En algunos casos, se permitirán 7 alumnos: hermanos en el mismo grupo, alumnos que acudan solo una vez por semana, etc.

Si no se llega al cupo mínimo de alumnos (3) para la constitución de un grupo, Eso Es Escuela de Idiomas se reserva el derecho de cambiar el alumno de grupo, de la cancelación de este o en cualquier caso de la devolución de la cuota abonada.
Si el alumno no ha llegado a empezar el curso, se devolverá la matrícula si así lo desea y perderá la plaza. No se devolverá la matricula en caso de que el grupo esté en curso.